Aprueban proyecto para ratificar rol fiscal de Defensa del Consumidor

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado una iniciativa que ratifica el rol de fiscal de la competencia de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en las denuncias presentadas ante el Tribunal de Defensa de la Competencia para investigar los abusos del mercado.

El proyecto impulsado por la legisladora kirchnerista, por Córdoba, Patricia Vaca Narvaja, fue sancionado en el marco de la sesión de esta tarde en la que el oficialismo logró aprobar una preferencia para tratar mañana la iniciativa que reglamenta los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Cuando fui subsecretaria de Defensa del Consumidor en la época del ministro Lavagna me cajoneaban los pedidos de investigaciones. Había una suerte de desprotección para poder investigar más a fondo los abusos del mercado", recordó Vaca Narvaja, al explicar los alcances del proyecto.

La iniciativa, que propone cambios a la ley de Defensa de la Competencia, permitirá el "perfeccionamiento de la normativa vigente en materia de defensa de la competencia, procurando la mayor eficacia posible en el sistema institucional que debe aplicar el ordenamiento vigente". También, los diputados aprobaron otra iniciativa impulsada por la diputada radical por Santa Fe, Alicia Tate, que modifica un artículo del Código Civil sobre renuncia anticipada en los contratos de carácter civil y apunta a proteger a las partes ante un imprevisto, al reforzar la condición de "imprevisibilidad".

Por otra parte, los diputados convirtieron en ley un acuerdo sobre los privilegios e inmunidades del tribunal internacional de derecho del mar, adoptado en Nueva York en 1997 y otro proyecto que realiza enmiendas al convenio de la organización marítima internacional.

Previamente, los diputados rindieron homenajes a los ex presidentes Arturo Illia, Juan Domingo Perón, Carlos Pellegrini y al 80 aniversario de la reforma universitaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password