El Gobierno presentó la ley de Promoción de Microcréditos

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de presentación de la Ley de Promoción del Microcrédito, que tiene como objetivo estimular el desarrollo integral de grupos y personas de escasos recursos y fortalecer a entidades sin fines de lucro que colaboran con el desarrollo de las políticas sociales.

La ceremonia se llevo a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la presencia de la senadora nacional Alicia Kirchner, autora del proyecto de ley; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, señaló que se trata de "un proyecto con valor social y no mensurable en términos económicos".

"Buscamos el desarrollo humano, social y especialmente la participación de manera solidaria", explicó, y anunció que se creará un Fondo Nacional de promoción de microcréditos por un total de 100 millones de pesos.

Nadalich añadió que la nueva norma tiene como objetivo "promover el desarrollo de las personas, favorecer a emprendedores o unidades productivas y tiene que ver con el fortalecimiento de los vínculos solidarios tan importantes para la reconstrucción del tejido social de nuestro país". Para el ministro, "este es un primer paso en la línea de la economía social y con el tiempo se avanzará para acumular experiencia y cumplir de una manera más cabal lo que es la equidad con justicia social".

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Daniel Arroyo, sostuvo que la nueva Ley "viene abrir una nueva etapa apuntando a promover y regular el crédito para los sectores de la economía social, a fortalecer, financiar y dar asistencia para la mejora en la calidad de los cuentapropistas, los autoempleados y a fortalecer las instituciones, pequeños municipios, instituciones privadas y agencias de desarrollo local que puedan promover esta línea de trabajo".

Los microcréditos están destinados a financiar la actividad de emprendimientos individuales o asociativos de la economía social, cuyo monto no exceda una suma equivalente a doce salarios mínimo, vital y móvil.

El Fondo será supervisado por la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password