No descartan que Reutemann pueda ser candidato a vicepresidente

La senadora justicialista Roxana Latorre aseguró que el senador Carlos Reutemann resolverá a principios del próximo año si se presenta como candidato a gobernador de Santa Fe, y no descartó que, en cambio, pueda convertirse en el compañero de la fórmula presidencial que encabecen el primer mandatario o la senadora Fernández de Kirchner.

Reutemann “está en conversaciones con el presidente Kirchner y con su esposa, mirando con mucha atención el panorama” de esa provincia, aclaró Latorre, quien recordó que para las próximas elecciones en su provincia hay dos detalles que deben ser muy tenidos en cuenta: cambió la ley electoral y además las elecciones de 2007 van desdobladas; en septiembre se votan todas las categorías provinciales y en octubre las nacionales.

En declaraciones a Parlamentario TV, la senadora Latorre señaló que si bien Reutemann volvió a ganar las elecciones de 2003, a pesar de haber atravesado “los cuatro años catastróficos de la Alianza a nivel nacional, prácticamente sin recursos, con la desgracia de la inundación sobre el final”, debió soportar “una estrategia de destrucción” de parte de la oposición, “que por supuesto algo lo ha dañado, pero sigue siendo el dirigente del justicialismo que hoy por hoy tiene más consideración y que mejor mide”.

En ese marco apuntó que el senador Reutemann está “20 puntos arriba de cualquier dirigente” de su provincia, por lo cual “le asiste el derecho de mirar con atención el panorama”.

Latorre destacó que la determinación que sí tiene tomada Reutemann es “seguir acompañando las políticas del presidente Kirchner y él dirá en 2007 desde qué lugar”, en cuyo marco admitió ante una consulta puntual la posibilidad de que el ex piloto de Fórmula 1 termine acompañando la fórmula presidencial del Frente para la Victoria en 2007.

“Yo sé que están conversando -confesó-. En el caso de Reutemann, con todo el respeto que me merece, es una decisión que le cabe exclusivamente a él, y yo no estaría anunciando ni descartando ningún tipo de candidatura”.

Con referencia al panorama santafesino y las posibilidades que le asiste al justicialismo allí, la senadora oficialista destacó que tanto el Presidente, como su esposa “tienen mucha intención de voto”, y contó que por otro lado está “la gestión del gobernador Obeid, que en los últimos años mejoró ostensiblemente”. Agregó que hay muchos intendentes y presidentes de comunas con “con muy buenas gestiones locales, además de muy buenos dirigentes, de manera que si todo esto en dos tiempos electorales, sin ley de lemas, puede ser sintetizado y transferido de alguna manera a algún candidato, yo creo que el justicialismo puede lograr un triunfo”.

Respecto a las posibilidades que le asisten a Rafael Bielsa, autocandidateado para la gobernación santafesina, reconoció que el actual diputado nacional “tiene una buena conceptualización intelectual y un alto conocimiento en la gente, porque ocupó las primeras planas sobre todo cuando fue canciller de la Nación”, pero advirtió que “una construcción política demanda mucho tiempo. Porque si todo fuera fenómeno de prensa, usted estaría inventando un candidato por semana”.

En ese marco puntualizó que Santa Fe “no es una provincia peronista”, sino conservadora. “Le diría que es bastante conservadora”, en cuyo marco “Reutemann le ha retenido los votos al justicialismo captando esa base del 30, 32% del justicialismo, y sumando sectores independientes. De manera tal que si es Reutemann, mucho mejor, y si es otro el candidato, tendrá que verse con otro escenario que conforme este electorado”.

Al preguntársele qué tiene que tener un candidato para derrotar al socialista Hermes Binner en 2007, la senadora Latorre respondió: “Si usted le pregunta a cualquier dirigente comunal que revalida mandato, le dicen algo muy simple: ganamos únicamente con Reutemann. No siendo Reutemann, ¿qué tiene que tener? es difícil… tiene que tener lo que tiene Reutemann: seriedad y previsibilidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password