Apoyo y rechazo al plan ganadero

Legisladores oficialistas aprobaron la medida del Gobierno nacional mientras que la oposición cuestionó el proyecto porque “no va acompañado de una política de Estado”.

Tras la presentación del plan ganadero por parte del Ejecutivo Nacional, en el marco de un paro agrario, provocó opiniones encontradas en el Parlamento nacional.

La medida fue criticada el diputado nacional Daniel Kroneberger, quien sostuvo que “el Plan Ganadero fracasará si no va acompañado de una verdadera política ganadera”.

“Para que sirve un plan ganadero si después los productores agropecuarios no pueden vender los vacunos. Además como harán los chacareros para acceder a los créditos blandos, es otra de las grandes incertidumbres, si no hay reglas claras de juego, quien va a querer invertir. El Gobierno no se debe olvidar de que los productores agropecuarios apuestan a su país, cada dinero que ganan lo reinvierten en su tierra, no se llevan el dinero a ningún otro lado (Islas Caimanes)”, disparó el diputado radical.

Por otra parte, la senadora nacional Silvia Giusti, en su carácter de presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta, afirmó que “más aportes económicos a los productores y más transparencia en el sistema ganadero significarán un mayor desarrollo económico para el sector y un mejoramiento significativo en el capacidad adquisitiva y oferta real para los consumidores”.

“Desde la comisión que presido apoyamos todas las iniciativas del Ejecutivo, ya que tenemos la obligación de trabajar para la sociedad en su conjunto, sin priorizar intereses sectoriales mezquinos”, aseveró la senadora kirchnerista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password