Senador correntino compara a Israel con la Alemania de Hitler

El senador provincial correntino Jorge Antonio Abid (PJ) condenó en duros términos los ataques de Israel al Líbano, comparó a la nación judía con la Alemania de Hitler y aseguró que esa "desmedida matanza" podría generar "revanchas", como según dijo fueron los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.

"(Los atentados en la Argentina) fueron consecuencias de esta manejo imprudente. ¿Qué culpa tenemos nosotros los argentinos de comprar este tipo de atentados por culpa de las desmedidas actuaciones de un Estado que avanza sin importarle nada", sostuvo el legislador de origen sirio libanés en declaraciones a Radio 10.

Ante el tenor de estos dichos, el rabino Jorge Bergman afirmó que las declaraciones Abid constituyen un "exabrupto que merece una disculpa".

"Es un pasado que ya hemos superado, no le tenemos que dar otra trascendencia que el simple, pacífico y amigable pedido de que se rectifique, que se retracte y se avergüence por lo que dice. Está fuera de todo contexto y circunstancia", consideró. Abid comparó las acciones de Israel con el genocidio cometido por Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, al afirmar: "si uno suma en estos treinta años la matanza que han hecho Israel en el área de Medio Oriente son comparables".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password