El ARI, la UCR y el PRO buscarán anular en la Justicia los superpoderes

El ARI confirmó que, al igual que la UCR y el PRO, se presentará ante la Justicia para pedir que declare la inconstitucional de los denominados "superpoderes", aprobados por el Congreso.

Por segunda vez desde que Néstor Kirchner llegó al poder, la oposición decidió recurrir a la Justicia para oponerse a una medida impulsada por el Gobierno, aunque lo harán por separado.

Primero fue la polémica reforma del Consejo de la Magistratura, y ahora es el cambio que aprobó el parlamento el último miércoles a la Ley de Administración Financiera que le otorga "superpoderes" al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El radicalismo y el macrismo ya habían anunciado que impugnarían la sanción de la polémica norma, en tanto que el ARI había señalado que lo estaba analizando, pero ahora lo confirmó. La diputada Elisa Carrió sostuvo que "es hora determinar con una voracidad sin límites que todo lo coopta", al anunciar la presentación en un comunicado conjunto con sus colegas del partido Adrián Pérez y Marcela Rodríguez.

Carrió sostuvo, además, que "mediante esta ley el oficialismo le arrebatan facultades propias al Parlamento para que el jefe de Gabinete pueda hacer con el dinero de todos lo que quiera".

Por su parte, el titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, ratificó que el radicalismo realizará la presentación judicial y dijo que el tratamiento de esa cuestión será "una prueba de fuego para la independencia de la Corte Suprema de Justicia".

"La oposición en su conjunto utilizará la herramienta judicial porque los superpoderes atentan contra la Constitución", amplió el legislador, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Iglesias anticipó, asimismo, que la semana próxima se reunirá con el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz, y su par de la Cámara baja, Fernando Chironi, para redactar el texto definitivo de la presentación.

El diputado por el partido PRO Macri, en tanto, confirmó que su partido concurrirá a la Justicia para frenar la reforma: "hemos decidido que vamos a recurrir (a la Justicia)", dijo el empresario minutos de ingresar a la secretaria de Medio Ambiente para presentar un proyecto para limpiar el Riachuelo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password