Analizan imponer rinoscopía obligatoria en la administración bonaerense

El Senado bonaerense avanza con el análisis de un proyecto de ley que prevé la realización de rinoscopías para detectar el consumo de cocaína a los aspirantes a ingresar a la administración pública provincial.

La iniciativa prevé que los exámenes incluyan a los futuros funcionarios de todas las áreas del Gobierno e invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios a adherir a la norma.

El proyecto fue presentado por el senador del PJ Manuel Lozano, quien explicó que su intención "no es controlar qué hace cada persona con su vida privada, sino ayudar a curarse a los que tienen una adicción", de acuerdo con lo indicado en el diario El Día de La Plata.

Los controles para detectar el consumo de drogas serían realizados a todos los aspirantes a ocupar un cargo en el Gobierno y a quienes pretendan ingresar como empleados de la administración pública bonaerense.

La iniciativa que debatiría el Senado determina que "se establece como requisito de ingreso a los distintos cargos de la administración pública provincial dependiente del Poder Ejecutivo la realización de un examen físico y psíquico, que incluirá la detección de adiciones a cualquier tipo de estupefacientes prohibidos por la ley nacional 23.737".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password