Concluyó el Foro Nacional sobre Trabajo Infantil

El Senado de la Nación le puso punto final al primer Foro Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil con una denuncia lanzada por una representante de una organización no gubernamental contra agencias internacionales que "fomentan" este flagelo.

En la apertura de las jornadas, el titular de la Comisión de Trabajo del Senado, el radical Gerardo Morales, había anunciado la discusión en las próximas semanas para subir a quince años la edad legal para firmar un contrato de trabajo, que actualmente es de 14.

El viernes, la titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Nora Shullman, denunció que "hay agencias internacionales que con sus dineros fomentan el trabajo infantil".

"La organización Save the Children, con base en los países escandinavos, financia una revista hecha por chicos y en venta por chicos de la calle en la ciudad de Córdoba. Fomentan el trabajo infantil, usando a niños para que difundan no el derecho a la infancia, sino al trabajo, so pretexto de que el dinero les da libertad, el trabajo dignifica y enseña", sostuvo Shullman. Además, la panelista reclamó la factura de "políticas activas" en las cuales lo que se fomente sea que "el niño esté con su familia".

Antes, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, resaltó que la organización que preside "tiene un gran compromiso, tanto nacional como internacional, en la erradicación de las peores formas del trabajo, entre las que se encuentran el trabajo infantil".

Otra de las panelistas, fue la responsable del Programa Niñ@Sur, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Victoria Martínez, quien resaltó que la meta de su repartición es "adecuar la normativa interna de cada país a los tratados internacionales, y hacer una armonización legislativa en todos los países".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password