Iglesias arremetió contra radicales cercanos al Gobierno

El titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, pidió "que se vayan" del partido los gobernadores, intendentes y concejales radicales que están "enamorados del Gobierno" del presidente Néstor Kirchner.

El jefe del radicalismo también criticó en duros términos al presidente Kirchner, a quien calificó como "un tirano que tiene el sueño del poder total".

"Los que están enamorados, encantados o comprados, que se vayan, porque no podemos tener quintacolumnas" dentro del partido, sostuvo Iglesias y subrayó que será la Convención Nacional la que, como mayor autoridad partidaria, fijará la estrategia electoral de la UCR de cara a 2007. De esta forma, el jefe del radicalismo -que impulsa la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna- salió a desafiar a los dirigentes partidarios que están trabajando por realizar una alianza electoral con el Gobierno, que el kirchnerismo denominó como "concertación plural".

Entre ellos se encuentran los gobernadores Julio Cobos (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Arturo Colombi (Corrientes) y Miguel Saiz (Río Negro), quienes este fin de semana encabezaron un encuentro de radicales kirchneristas en la localidad bonaerense de Vicente López.

"El problema es el daño que causan al partido tratando de arrastrar todo lo que puedan", dijo Iglesias a radio Continental al referirse a esa reunión, pero aseguró que "de todas maneras el radicalismo estará en condiciones de soportar esto".

Sin embargo, el jefe partidario y diputado nacional no dejó pasar la oportunidad de señalar que el acercamiento que han tenido con el Gobierno algunos dirigentes de la UCR constituye "una traición, un fraude a quienes depositaron su confianza" en ellos. Agregó: "si se hubieran volcado sobre una estructura partidaria, que con mucha racionalidad le estuvo planteando sus diferencias al Presidente, sin duda los podríamos estar defendiendo de esta fascinación hegemónica que tiene el Presidente, luchando todos juntos para que la Argentina no tenga un tirano que gobierne todo el país a su antojo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password