Aprobaron la designación de Leopoldo Bravo como embajador en Rusia

El Senado nacional aprobó por unanimidad el pliego del sanjuanino Leopoldo Alfredo Bravo, designado por el Poder Ejecutivo para ocupar la embajada argentina en Rusia.

Bravo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de agregado comercial en la representación argentina en Moscú, ya recibió el plácet de estilo por parte del Gobierno del presidente Vladimir Putin.

El titular de la comisión de Acuerdos del Senado, el justicialista Marcelo Guinle (Chubut), destacó la "calidad profesional" de Bravo y resaltó su "conocimiento" del puesto diplomático que ocupará.

Las palabras del legislador no fueron casuales: Bravo es hijo del ex gobernador de San Juan Alfredo Bravo, quien también presidió la embajada argentina en Rusia.

Bravo, asimismo, será el cuarto embajador que aporta el partido bloquista de San Juan para la sede diplomática en Moscú. Antes, aparte de su padre, ocuparon ese puesto su tío Federico Bravo y el fundador del bloquismo sanjuanino, Federico Cantoni.

El padre del flamante embajador en Moscú ocupó la sede diplomática hasta 1955, fecha en que tomó el poder en el país la autodenominada Revolución Libertadora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password