Avanza el proyecto de beneficios impositivos para la explotación de hidrocarburos

El proyecto de ley que prevé beneficios impositivos para la explotación de hidrocarburos obtuvo dictamen favorable por parte de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y podría ser debatida en el recinto en la segunda semana de setiembre.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno, contiene beneficios fiscales para la exploración y explotación de gas y petróleo y podría ser aprobada antes de la primera quincena de setiembre.

El dictamen fue aprobado por las comisiones de Energía y Combustibles, Intereses Marítimos, Pesqueros y Portuarios, Economía y Presupuesto y Hacienda.

Durante el debate, estuvo presente el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, quien ante una pregunta de los legisladores remarcó que "es necesario contar con este régimen promocional".

El dictamen fue suscripto por los diputados del oficialista Frente para la Victoria, el Peronismo Federal, el Radicalismo, aunque en estos dos últimos casos se presentaron disidencias parciales.

Por su parte, el ARI y CTA señalaron que presentarán un dictamen de minoría.

Con el dictamen aprobado, el proyecto de promoción de hidrocarburos quedó a un paso de ser tratado en la Cámara baja, con grandes posibilidades de convertirse rápidamente en ley. La iniciativa oficial prevé la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la inversiones de bienes de capital y permite que los gastos realizados en la etapa de exploración y explotación se armoticen en tres cuotas iguales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password