Piden la reincorporación de 38 trabajadores

La Cámara de Diputados aprobó una declaración para que la empresa The Value Brand (ex Jabón Federal) acate la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y reincorpore a 38 trabajadores despedidos.

Hace unos veinte días, los trabajadores se presentaron ante la comisión de Legislación Laboral y lograron que el cuerpo se ofreciera para mediar en el conflicto, pero la respuesta de la empresa fue una negativa rotunda.

El conflicto se originó tras el despido de uno de los trabajadores mientras se había comenzado a discutir un nuevo convenio colectivo en la empresa. Y continuó con un paro de seis días, que finalizó con una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, aunque pese a la medida, la empresa despidió otros 37 empleados.

El proyecto aprobado por unanimidad fue presentado por Héctor Recalde y legisladores de otros bloques. Recalde, quien también es asesor letrado de la CGT y del gremio camionero, explicó que existe una grave desobediencia empresaria al no aceptar las resoluciones de la cartera laboral, y subrayó que la iniciativa fue acompañada por diputados de los bloques del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el ARI, el Partido Socialista y la Concertación Entrerriana.

El titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, señaló que se ha producido el incumplimiento de la normativa laboral y afirmó que "la Cámara baja debe expresar su oposición" a esa situación.

Por su parte, la Comisión Gremial Interna de Jabón Federal, firma ubicada en Monseñor Buffano al 4.600, en el ex Camino de Cintura, aseguró en un comunicado de prensa que los trabajadores continuarán aplicando medidas de fuerza ante "la prepotencia patronal y hasta lograr la reincorporación de los despedidos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password