Cristina Kirchner convocó a complementar las economías sudamericanas

La senadora y primera dama Cristina Kirchner aseguró que la "complementariedad" de las economías sudamericanas solucionaría las "asimetrías" que existen en la región, en el marco de una reunión preparatoria de una cumbre subcontinental efectuada en Venezuela.

Cristina Kirchner encabezó la delegación argentina que, en representación del presidente Néstor Kirchner, participó de la tercera "Reunión de la Comisión Estratégica de Reflexión sobre el proceso de Integración Sudamericano", que se llevó a cabo en Caracas, según se informó oficialmente.

La senadora sostuvo que "nuestras sociedades han comprendido lo inadecuado de estas políticas y la región está ante un momento inusual en términos políticos porque hay una gran legitimidad, grandes liderazgos regionales orientados en una misma dirección", informaron fuentes oficiales.

En su discurso, la senadora destacó que "es un excelente momento y la historia no nos perdonaría, a quienes tenemos responsabilidades institucionales conferidas por el voto popular y democrático de sus pueblos, desperdiciar esta magnífica oportunidad".

"Por eso, la integración no es sólo un derecho de nuestros pueblos, sino también una obligación", apuntó Cristina Fernández.

En ese contexto, la senadora dijo que "una de las claves de la integración sudamericana es la complementariedad de nuestras economías, resolviendo las asimetrías entre los distintos países".

"La experiencia de integración Argentina y Venezuela es un ejemplo para la región, no solamente en materia de endeudamiento, sino también de cooperación agrícola, ganadera, de comercio y de complementación", agregó .

Cristina Fernández también destacó que "nuestra región tiene diferentes realidades y estadios de desarrollo económico distintos en cada uno de los países". En ese sentido, agregó "el caso de Argentina y Venezuela es un aliciente muy importante para toda la región de que las cosas se pueden hacer de manera diferente para mejorar la calidad de vida de las sociedades".

"La integración no solamente tiene que abordar aspectos económicos o de comercio, sino esencialmente de carácter político, en materia de infraestructura y de recursos energéticos", subrayó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password