El diputado nacional kirchnerista Remo Carlotto calificó como un hecho "grave" el pasado de Juan José Alvarez en la SIDE y consideró que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia podría solicitar información acerca del nivel de participación que tuvo el legislador en ese organismo.
Carlotto, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, sostuvo que "es un hecho serio y grave tener el desconocimiento que un diputado que fue funcionario en diferentes áreas, haya pertenecido a la estructura de la SIDE" y se pronunció a favor de "profundizar la investigación con respecto a qué nivel de participación tuvo" Alvarez en ese organismo.
"Aquí el tema de fondo es que la documentación se hizo pública y eso no debe obstaculizar que el tema central es que un diputado de la Nación cumplió funciones en la SIDE en esa época y que esto permaneció oculto. Nos tendríamos que preguntar si no es una defraudación a aquellas personas que lo votaron", afirmó Carlotto.
Al ser consultado sobre la información publicada el domingo por un matutino en torno al pasado de Alvarez en la SIDE, el legislador kirchnerista consideró a través de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia "se puede profundizar la solicitud de información con respecto al legajo y el trabajo que llevó adelante el diputado". De esta forma, según Carlotto, se podrá "contrastar esa información con los dichos que él expresó respecto a que desempeñaba un trabajo menor".