Miceli va el martes a Diputados

La ministra de Economía, Felisa Miceli, presentará oficialmente el martes en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2007 que prevé un crecimiento del 4%, una variación de precios de entre el 7 y el 11% y un incremento de haberes jubilatorios del 13% a partir del 1 de enero.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, Miceli explicará los alcances del proyecto ante los diputados el martes a las 18 en el salón de Conferencias del primer piso del Congreso. Luego de la presentación oficial del proyecto, la iniciativa comenzará a ser debatida por la comisión de Presupuesto y Haciencia de la Cámara baja que preside el kirchnerista jujeño, Carlos Snopek, a la que concurrirán semanalmente funcionarios de distintas áreas para exponer las distintas proyecciones.

El lunes pasado, durante un contacto con la prensa en Singapur, donde participó de la Asamblea Anual del FMI y el BM, Miceli defendió el proyecto de presupuesto 2007 al sostener que la iniciativa demuestra que el "gobierno es ahorrativo e inversor".

La ministra, tras manifestar su desacuerdo su "preocupación" por quienes "piensan que hay que gobernar sobreestimando recursos", dijo que Argentina "no volverá al déficit".

De esta manera la funcionaria salio al cruce de los comentarios económicos que opinan que el proyecto elaborado por el Ejecutivo subestima el crecimiento económico para el año próximo al decir que sólo será del 4 por ciento, casi tres puntos menos que las previsiones de los analistas privados.

El proyecto que ingresó el viernes pasado por la mesa de entradas de la Cámara de Diputados contempla gastos totales que ascienden 121.303,1 millones de pesos, con un incremento del 29,3 por ciento en las prestaciones de la Seguridad Social por efecto de los aumentos dispuestos en las jubilaciones y pensiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password