El Gobierno nacional tiene previsto enviar antes de fin de año al Congreso una nueva prórroga del impuesto al cheque con el objetivo de asegurar los recursos previstos en el proyecto de Presupuesto para el año próximo, según informaron fuentes parlamentarias.
Las fuentes aseguraron que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso una nueva prórroga de este impuesto que vence a fin de año y estimaron que la iniciativa sería aprobada junto con el Presupuesto 2007 "en la segunda o tercera semana de noviembre próximo".
La última prórroga fue aprobada en diciembre del año pasado junto con otra serie de impuestos que vencían a fin de año como el impuesto a las ganancias, a los bienes personales, el que grava a los cigarrillos y los reintegros a las exportaciones.