Comienza el juicio por el ataque a la Legislatura

Catorce vendedores ambulantes, prostitutas y travestis enfrentarán desde el martes un juicio oral y público, acusados de haber intervenido en los graves incidentes ocurridos frente a la Legislatura porteña en 2004, cuando se trataba la aprobación del Código Contravencional.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 juzgará a los acusados por "coacción, daños, privación ilegal de la libertad y atentado y resistencia a la autoridad", delitos por los que permanecieron 14 meses presos.

El 17 de julio de 2004 por la mañana, numerosos manifestantes, en su mayoría vendedores ambulantes y prostitutas se congregaron frente a la Legislatura y cerca del mediodía un grupo intentó entrar por la fuerza a la sesión y rompió puertas y ventanas.

Por la tarde, la policía detuvo a quince personas, pero la mayoría asegura que no participó de los incidentes, que cuando fue apresado estaba a varias cuadras del lugar y que en los videos no aparece cometiendo ningún delito.

Los acusados son Carmen Ifrán, Marcela Sanagua, Margarita Meira, Pablo Armitrano, Carlos Santamaría, Eduardo Suriano, Adolfo Sánchez, Fabián Scaramella, Jorge Nievas, Eduardo Ruiz, Héctor Gómez, Aníbal Fortuny Calderón, Antonio Medina y César Gerez.

Todos fueron procesados por la jueza de instrucción Silvia Ramond y la Cámara del Crimen confirmó la decisión, por lo que recuperaron la libertad una vez que el TOC 17 revisó el caso y luego de que tres de ellos hicieran una huelga de hambre.

"Hay muy pocas pruebas. Nosotros creemos que los delitos más graves van a caer, sino sería contradictorio que el tribunal los haya excarcelado y permitido llegar al juicio en libertad", sostuvo el abogado Luis Bonomi.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password