Buscan convertir en ley la promoción de hidrocarburos

El oficialismo intentará imponer el miércoles su amplia mayoría para convertir en ley un proyecto del Poder Ejecutivo que crea un "Régimen Promocional para la Exploración de Hidrocarburos", informó una fuente del Frente para la Victoria.

La iniciativa, que se aplicará en todas las provincias argentinas y en la Plataforma Continental, otorgara nuevas áreas y beneficios impositivos a las empresas que opten por adherirse a la propuesta, dijo la fuente.

El informante aseguró que el proyecto ya tiene dictamen gracias a las firmas de los integrantes del bloque mayoritario, y que será discutido junto con otro proyecto económico como el que grava al pan con el 10,5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El régimen promocional que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados hace quince días prevé la distribución, a cargo de las provincias y de la Nación, de nuevas áreas de exploración y la devolución anticipada del IVA en las inversiones de bienes de capital que realicen las empresas petroleras. Además, establece que el Impuesto a las Ganancias, o su equivalente en los gastos de inversiones realizados en la etapa de exploración y las inversiones realizadas, será amortizado en tres cuotas anuales, iguales y consecutivas.

También se exime del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a los bienes pertenecientes a los titulares de los permisos de exploración afectados al desarrollo de las actividades promovidas por la ley que se intenta sancionar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password