Piden informes sobre la situación del gasoil

Un grupo de legisladores presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados por el cual solicitó al Gobierno un informe sobre el cuadro de situación del sector, ante el desabastecimiento de gasoil que afecta a distintos sectores, en especial el campo, el autotransporte de pasajeros y los transportistas de mercaderías.

Los legisladores adujeron que "el gasoil es el combustible más utilizado en la provincia de Buenos Aires y el interior del país para la producción agropecuaria y su traslado y para el transporte automotor de pasajeros".

En la nota enviada al presidente Néstor Kirchner, los legisladores fundamentaron que "ante la gran demanda del campo y la ciudad, los estacioneros hace meses que denuncian la falta de abastecimiento".

"En las últimas semanas este desabastecimiento se incrementó ostensiblemente, evidenciado en la falta de este combustible en los surtidores de muchas estaciones de servicio de esta Capital y el interior del país", afirmó la misiva.

Asimismo, aseguró que las petroleras "no han invertido en investigación, destilerías y refinamiento de petróleo" y que "el Estado Nacional no ha tomado las medidas necesarias a tiempo, realizando los análisis pertinentes".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password