Buscan ampliar protección a querellantes

Un proyecto que propone ampliar a los querellantes el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados con el objetivo de preservar su seguridad ante situaciones de peligro, será tratado hoy por la Comisión de Legislación Penal de Diputados.

Fuentes parlamentarias admitieron que el apuro de los diputados en avanzar en el dictamen de este proyecto -que estaba demorado en la comisión- está vinculado con la desaparición de Julio López, quien testificó en el juicio contra Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua.

No se descarta que la iniciativa pueda ser tratada sobre tablas en la sesión del miércoles próximo, ya que la iniciativa cuenta con importante consenso de los diferentes bloques parlamentarios. Se trata de un proyecto de la diputada nacional del Peronismo Federal, Nora Chiacchio, que busca proteger a los querellantes de una investigación judicial relativa a los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del sistema clandestino de represión.

El proyecto busca ampliar a los querellantes imputados el Plan Nacional de Protección a Testigos e Imputados creado por la ley 25.764 destinado a la protección de testigos e imputados en situaciones de peligro que hayan colaborado en investigaciones judiciales relativas a delitos relacionados con estupefacientes, hechos de terrorismo y secuestros extorsivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password