Ex dirigentes del ARI y frepasistas se pasaron al kirchnerismo

Más de un centenar de ex dirigentes del ARI y el Frepaso de todo el país, participaron del "Reencuentro para la Victoria", con el objetivo de coordinar su participación en la concertación plural impulsada por el presidente Néstor Kirchner sin perder "su identidad, sus valores y sus preocupaciones".

La reunión -que tuvo este mediodía lugar en un salón del Hotel Bauen de esta capital- fue presidida por la titular del PAMI y ex dirigente del ARI, Graciela Ocaña.

La acompañaron en la mesa de oradores el legislador porteño Fernando Melillo; el embajador en Paraguay, Rafael Romá; el director del INAP, Jorge Giles; el ex diputado del Frepaso Horacio Viqueira; y los ex aristas Juan Manuel Zacarías, José Vitar, Marcela Bordenave, Jorge Barracchia, Lucy de Cornellis y Manuel Herrera.

Estuvo también el ex diputado Horacio Viqueira y enviaron adhesiones el canciller Jorge Taiana y el intendente bonaerense de Salto, el arista Edgardo Burgos.

"Hay muchos dirigentes que no están integrados en el Gobierno nacional ni en las legislaturas y la idea es reagruparlos para participar coordinados de la lucha que se viene", explicó el legislador porteño Fernando Melillo, un ex dirigente peronista que pasó por el Frepaso y luego por el ARI, del que se apartó recientemente para acompañar ahora al kirchnerismo.

"Lo que viene no va a ser sencillo, porque viene la pelea por la distribución del ingreso y la riqueza, las políticas universales y la implementación de una estrategia económica para el desarrollo sustentable", agregó.

Según los organizadores, participaron "200 dirigentes de todo el país" entre los que se contaron ex legisladores y ex funcionarios de los distintos niveles del Estado.

Posteriormente, los dirigentes se reunieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien le entregaron el documento que aprobaron en la formación del nuevo espacio.

"No vinimos por cargos", aseguró Melillo tras al reunión con Fernández e insistió en que buscan "colaborar y aportar a la gestión del presidente Kirchner".

El jefe de Gabinete se reunió con una decena de los dirigentes, que horas antes habían anunciado el lanzamiento de la nueva fuerza en un acto realizado en el Hotel Bauen.

"Queremos apoyar y ayudar a los temas que aún quedan pendientes de ser resueltos por este gobierno", definió el dirigente Juan Carlos Zacarias ante una informal rueda de prensa.

"Cuando cada uno de nosotros se fue del peronismo y formamos el Frepaso, y después de la crisis confluimos en el ARI fue porque perseguíamos los mismos objetivos con los que Kirchner está convocando ahora a la Concertación Plural", dijo Jorge Giles, director del INAP luego de la charla con el funcionario que se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

El diputado bonaerense del ARI Sebastián Cinquerrui criticó el encuentro de los ex aristas, ahora fervientes kircheristas, y sostuvo que sus antiguos compañeros se sumaron a un Gobierno que "ejecuta lo contrario" de lo que propone la fuerza que lidera Carrió.

El ARI "nunca propuso modificar el Consejo de la Magistratura; delegar superpoderes; nombrar a parientes y amigos en los organismos de contralor; entregar los recursos naturales; fomentar los negocios de De Vido; repartir subsidios millonarios como los que entrega Jaime y menos aún aplicar un cerrojo a la prensa y sus trabajadores", subrayó Cinquerrui.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password