El presidente del Barcelona, recibido en el Senado

El presidente del Barcelona Football Club, Joan Laporta, fue recibido con honores en el Senado de la Nación, donde el vicepresidente Daniel Scioli le dio la bienvenida y le entregó un presente.

Ante la presencia del titular de la AFA, Julio Grondona, Scioli ofreció un discurso de bienvenida para el dirigente del club catalán, quien encabeza una amplia comitiva de representantes de aquella entidad.

La delegación del Barcelona, encabezada por su presidente Joan Laporta fue recibida en el Salón Azul del Congreso de la Nación por Scioli. En el acto se presentó en la Argentina la nueva camiseta del club, con el logo de UNICEF, una de las cuales le fue entregada por Laporta a Scioli con el apellido del vicepresidente en la espalda.

El dirigente aseguró que la entidad catalana intenta "aportar un granito de arena al propósito de tener una sociedad mejor y más justa". Laporta destacó que históricamente Barcelona "es un club generoso y cercano a las personas. Una institución con alma y corazón".

"Es la primera vez en la historia que la camiseta de la institución llevará un emblema", afirmó Laporta.

El máximo dirigente del Barsa explicó que su entidad aportará a UNICEF un millón y medio de euros anuales para que promueva programas de ayuda a niños y niñas del mundo en condiciones de necesidad.

Por su parte Scioli expresó que "estas acciones ponen al deporte como herramienta de acción social, como expresión de fraternidad y solidaridad y como aliada de la educación y la salud".

"El Centro Solidario de Formación Deportiva que el Barcelona inaugurará en Arroyo Seco es una muestra de que el fútbol puede llegar a la sociedad a través de acciones solidarias. El fútbol debe ser símbolo de paz y convivencia y no de violencia", afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password