Zaffaroni recibió a diputados de la oposición

Diputados nacionales de la oposición se reunieron con el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, para expresarle su preocupación por la decisión del Gobierno de aumentar los haberes de los jubilados, pero sin establecer la movilidad de esas remuneraciones.

Los diputados Claudio Lozano (CTA), María América González (ARI), Vilma Baragiola (UCR) y Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entrerriano), dialogaron con Zafforini, para expresarle su preocupación porque no se aprobó la movilidad de los haberes.

Esa misma opinión ya le habían transmitido hace pocos días a la ministra Carmen Argibay y tiene previsto hacer lo propio la semana próxima tienen previsto hacer con el juez Ricardo Lorenzetti.

Los legisladores recordaron que, en el "Caso Badaro", la Corte ratificó la "movilidad" de haberes previsionales, pero el gobierno "se limitó a otorgar un aumento".

Durante el encuentro, los diputados le comunicaron a Zaffaroni que impulsarán un proyecto de ley unificado porque "es imprescindible una definición sobre el tema 'movilidad'" y evitar la "industria del juicio".

Posteriormente, los legisladores señalaron que Zaffaroni tuvo una "actitud muy abierta" y "conoce muy bien la cuestión".

Los diputados sostuvieron que "existen los recursos" para "construir un coeficiente de movilidad" que contemple las necesidades del sector pasivo "teniendo en cuenta las contribuciones y aportes patronales y los impuestos vinculados al sistema previsional".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password