Diputados repudian carta de Bignone

La Cámara de Diputados expresó su "más enérgico repudio" a las afirmaciones realizadas por el ex presidente de la dictadura militar, Reynaldo Bignone, quien instó a la "juventud" a terminar "lo que nosotros no pudimos". A través de un proyecto de resolución, los diputados manifestaron esta noche su rechazo a las expresiones de Bignone "en relación al papel que jugó el ex dictador en la última dictadura militar".

Previamente, el diputado nacional del kirchnerismo, Remo Carlotto, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, cuestionó los dichos de Bignone, en el marco de la sesión en la Cámara baja. Carlotto se preguntó: "A qué se refiere cuando dice que terminen lo que ha quedado inconcluso: se está refiriendo a que continúen la apropiación de niños o la tarea es continuar con el plan siniestro de tortura, desaparición y muerte".

"Si el ejemplo para los jóvenes es que aprendan cómo tirar personas vivas al mar, enseñarles como destruir económicamente a un país, endeudarlo y volver a la Argentina del dolor, de la persecución", aseveró el legislador nacional.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos sostuvo que la carta de Bignone "no es un hecho casual" y consideró que las amenazas a jueces, testigos, y funcionarios "están en coincidencia con el mensaje que el ex dictador expresa en esta carta para impedir un proceso importante en la Argentina del juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado".

Agregó: "debe haber un pronunciamiento por la aparición con vida del compañero (Jorge) López", el testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz y continúa desaparecido desde hace más de diez días.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password