El proyecto para sanear el Riachuelo tiene fecha

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió el dictamen a favor del proyecto oficial que crea la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, el organismo que llevará adelante la limpieza del contaminado curso de agua.

La propuesta será llevada al recinto el miércoles 11 de octubre, según adelantó el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto.

Desde la oposición, el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz (Mendoza), propuso modificar el proyecto para "reforzar la seguridad jurídica" de la propuesta que elaboró la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Romina Picolotti. "Me preocupa la seguridad jurídica de la ley si no queda claro la interjurisdicción del Comité. Podemos dejar una brecha legal para que las empresas privadas nos ataquen", dijo el legislador.

Luego propuso que, en lugar de necesitar la adhesión de las localidades por las que pasa el Riachuelo, el proyecto sea ratificado a un nivel más alto por las Legislaturas.

La presidenta de la comisión, Cristina Kirchner, desechó la sugerencia de Sanz: "me parece que tiene poco sentido lógico", le respondió al jefe del radicalismo en la Cámara alta.

Así el radicalismo firmó el dictamen con una disidencia parcial, mientras que el justicialismo lo apoyó sin cambios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password