La conducción radical sale de recorrida

El titular del radicalismo, Roberto Iglesias y parte de la conducción de la UCR iniciarán hoy una serie de giras para convencer a los distritos partidarios de sumarse a una estrategia electoral de perfil opositor, mientras que intendentes radicales bonaerenses se pronunciaron a favor de presentar un candidato propio.

En tanto, los radicales cercanos al Gobierno realizarán su cumbre el sábado próximo en Río Cuarto para reiterar su adhesión a la concertación plural impulsada por el gobierno nacional. En este marco, la plana mayor de la UCR que postula la candidatura presidencial de Roberto Lavagna iniciará mañana una serie de visitas al interior del país para difundir y, en algunos casos persuadir a sus partidarios, sobre los lineamientos surgidos de la Convención de Rosario, que resolvió delinear un perfil opositor en las elecciones de 2007.

El distrito en el que se estrenarán las "giras" con el presidente del partido, Roberto Iglesias, a la cabeza será el de Catamarca que, gobernado por el K Eduardo Brizuela del Moral, consideró "improcedente" la intimación para que los partidos provinciales se expresen sobre el documento de Rosario.

Iglesias estará esta tarde en territorio catamarqueño, acompañado por el titular de la Convención Nacional, Adolfo Stubrin, y los jefes de los bloques radicales de Diputados y del Senado, Fernando Chironi y Ernesto Sanz, respectivamente.

Allí, al igual que al día siguiente lo harán en Salta y en Jujuy, los máximos referentes de la estructura partidaria a nivel nacional buscarán dialogar con las dirigencias locales sobre las líneas marcadas por la Convención que se desarrolló en Rosario a principios de septiembre, sin la presencia de los denominados K.

En tanto, sobre 43 intendentes radicales bonaerenses, 20 se pronunciaron por presentar un candidato propio en los comicios presidenciales. Entre los nombres de los "presidenciables" figuran el titular de la bancada radical del Senado, Ernesto Sanz y el senador radical independiente Rodolfo Terragno.

El encuentro de los intendentes, alineados con la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, tuvo lugar en el restaurante Lalin.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password