Obligan por ley al Estado a pagar en 6 meses sentencias previsionales

La Cámara de Diputados aprobó y remitió al Poder Ejecutivo una ley que obliga al Estado a pagar en no más de 120 días hábiles las sentencias a favor de los jubilados.

La ley -que obtuvo 92 votos a favor, 51 en contra y 4 abstenciones- generó un fuerte debate en el recinto porque el texto, que fue remitido a Diputados desde el Senado, indicaba que el plazo eran "120 días corridos". Eso motivó el reclamo de la diputada del ARI María América González, quien reclamo que la Cámara baja insista con "el proyecto del Presidente y no con el de la esposa del Presidente".

"Hablo del proyecto que se aprobó aquí por unanimidad, por eso pido que se tache los 120 días hábiles y se deje corridos", enfatizó González.

Pero el oficialismo tuvo una posición cerrada el respecto y no aceptó modificar una sola coma del texto corregido en el Senado y el jefe del bloque del Frente para la Victoria hizo una firme defensa del proyecto.

"Si el proyecto del Ejecutivo hubiera dicho 120 días hábiles nadie hubiese votado en contra y hubiese votado a favor", afirmó Rossi y subrayó: "es el Ejecutivo el que introdujo esta modificación porque sabe lo que puede hacer". Insistió: "acá hay diputados que firmaron el despacho pero ahora están en contra".

Más allá de las disputas dentro del recinto, la iniciativa da marcha atrás con las limitaciones impuestas durante el menemismo para demorar los pagos de las sentencias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password