Rechazo legislativo contra ola de intimidaciones

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de declaración que repudia las amenazas hechas durante los últimos días a jueces, fiscales, testigos y militantes de los derechos humanos por su participación en el juicio que condenó al ex comisario Miguel Echecolatz.

El proyecto original expresa su "preocupación y repudio por las amenazas hechas contra jueces, camaristas, fiscales y testigos que intervinieron en diversas causas por la violación de derechos humanos, que se extendieron también a representantes de organismos defensores de derechos humanos".

En las últimas semanas, y tras la desaparición del testigo en el juicio contra Echecolatz, Jorge López, los jueces de ese tribunal, así como sus colegas de otras causas sustanciadas en la provincia de Buenos Aires y en el interior fueron amenazados por organizaciones que defienden el accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. Además, tanto la bancada del Frente para la Victoria como el radicalismo coincidieron en incorporar al mismo proyecto la mención de las amenazas hechas contra los periodistas Joaquín Morales Solá y Jorge Fontevecchia, propuesto por la radical fueguina Liliana Capos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password