Diputados tratará la próxima semana la renegociación con transportadora de energía

La Cámara de Diputados dejó para la próxima semana el tratamiento de la renegociación del contrato entre el Gobierno y la empresa privada que transporta y realiza la distribución troncal de energía eléctrica a través de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El acuerdo, suscripto en abril pasado, incluye un aumento del 27 por ciento en las tarifas y el compromiso de la concesionaria de realizar inversiones por 3 millones de pesos y la postergación del pago de multas por incumplimientos.

La iniciativa iba a ser tratada anoche después de que el Senado le dio el visto bueno y la envió a la Cámara baja minutos después, pero el titular del cuerpo, Alberto Balestrini, anunció el pase a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La mayoría de los contratos renegociados no fueron ratificados por el Congreso, porque los legisladores del oficialismo minimizaron el debate parlamentario y dejaron que los acuerdos quedaran firmes mediante la llamada "sanción ficta". Ese mecanismo generó insistentes cuestionamientos por parte de los distintos bloques opositores que lo calificaron de "anticonstitucional" y acusaron al Gobierno de "ningunear el Parlamento" y a los legisladores kirchneristas de colaborar a ello.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password