Crearán el primer banco de leche materna

El primer banco de leche materna humana de la Argentina será creado en esta ciudad, luego de que la Legislatura porteña aprobara por unanimidad un proyecto en ese sentido.

El objetivo de ese órgano será "la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna y de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad, leche intermedia y leche madura", según el texto sancionado por la Legislatura.

El establecimiento asistencial será el primero en su tipo que funcionará en el país.

La iniciativa, elaborada por la diputada Silvia Majdalani, precisa que el Banco de Leche Materna será el "órgano responsable de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna y de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad, leche intermedia y leche madura", expresó la legisladora en un comunicado.

El proyecto tomó impulso luego de que el tema fuera abordado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires durante la primera semana de agosto último.

En esa ocasión se destacó el importante rol que desempeñan en este campo las redes de Bancos de Leche Materna Humana que funcionan en Brasil, Canadá, Cuba, España, Inglaterra, México, Venezuela y Uruguay, entre otros.

La norma prevé que la distribución de la leche materna se realice bajo prescripción médica y también establece que el Banco instrumente los mecanismos para "entrenar, asesorar y capacitar recursos humanos, desarrollar investigaciones científicas y/u operacionales y prestar asesoramiento técnico".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password