El Gobierno no quiere a la Iglesia en política

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, dijo que el Gobierno "no quiere" que la Iglesia incursione en política, pero negó que sea considerada como un sector de "oposición" al presidente Néstor Kirchner.

"Pareciese que sí, que la Iglesia avanza (sobre la política) y no queremos que eso suceda, porque situaciones de ese tipo le hace perder uno de los valores más trascendentes que es su ecumenismo o universalismo", enfatizó Rossi. En este sentido, Rossi reiteró el malestar del oficialismo ante la "expresión muy descalificatoria" que -según dijo- formuló el vocero del cardenal Jorge Bergoglio, el sacerdote Guillermo Marcó, y aconsejó "mayor cuidado al momento de elegir la voz de la principal jerarquía de la Iglesia en la Argentina".

"Declaraciones de esas características a nosotros nos lesionan la relación institucional", remarcó el diputado en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, Rossi se refirió a la disputa en Misiones y confirmó que el Gobierno mantendrá su respaldo a la reelección indefinida que impulsa el gobernador kirchnerista Carlos Rovira.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password