Alvarez desconoce el origen de la información que reveló su pasado

El diputado Juan José Alvarez declaró ante la Justicia en una causa en la que se investiga la filtración a la prensa de información que vincula al legislador con la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Alvarez había sido citado a declarar como testigo ante la jueza federal Maria Servini de Cubría, quien tramita la investigación por una supuesta violación de secreto a la Ley de Inteligencia.

En el trámite iniciado por una denuncia de oficio del fiscal federal Carlos Stornelli, Alvarez refirió que sólo estaba al tanto de "lo publicado a través de la prensa" y no pudo dar más datos sobre el origen de la filtración de su legajo personal en la SIDE.

Según informaron fuentes judiciales, el trámite fue corto y se limitó a preguntas vinculadas al conocimiento que Alvarez pudiere haber tenido sobre cómo se difundió ese legajo reservado.

En septiembre pasado se conoció públicamente que Alvarez participó en la SIDE desde 1981 hasta 1984 y según él mismo admitió, trabajo en esa dependencia en tareas administrativas porque necesitaba un empleo" en momentos en que estaba "estudiando Derecho y formando una familia".

Ante la jueza, el diputado dijo que desconocía cómo se había filtrado esa información en los medios y aclaró que sabía del tema "lo mismo que se había publicado en diversos matutinos".

La Ley de Inteligencia establece que los datos filiatorios de los agentes de inteligencia, así como su fisonomía, deben permanecer ocultos como un secreto de Estado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password