Quieren reformar el Estatuto de carreras del CONICET

Un proyecto de ley para reformar el estatuto de las carreras del CONICET fue firmado por el presidente Néstor Kirchner, durante una audiencia en la Casa Rosada a la que asistieron el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono.

"Este proyecto de ley refleja un viejo anhelo de esta gestión: equiparar y jerarquizar la investigación en tecnología con la científica", sostuvo Del Bono, al finalizar el encuentro.

Del Bono dijo que esta ley "es una respuesta a la vieja antinomia entre investigación básica o aplicada" y explicó que "se trata de poner a ambas actividades en pie de igualdad".

La iniciativa legislativa permitirá la creación de la carrera de "Tecnólogo, Profesional y Técnico en Investigación y Desarrollo", para dotar al CONICET de las condiciones necesarias para contar con personal altamente calificado, informaron fuentes educativas.

Según se informó oficialmente, la iniciativa apunta dotar al CONICET de condiciones necesarias para propiciar el abordaje de las demandas tecnológicas de Argentina en concordancia con los desafíos del conocimiento y los problemas de una sociedad en desarrollo en el siglo XXI.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password