Un legislador pide que se suspenda la ley Antitabaco en la Capital

El diputado kirchnerista Diego Kravetz reclamó que se suspenda la aplicación de la Ley Antitabaco en la ciudad, que prohibe fumar en locales públicos cerrados, hasta tanto se realicen "campañas de concientización" en la población y se instalen centros de rehabilitación.

Kravetz dijo que la prohibición de fumar en bares y restaurantes, que rige desde el 1ro de este mes, "es una medida efectista", y señaló que lo más importante de la ley sancionada el año pasado -que él votó favorablemente- son las "campañas de concientización, de educación y los centros de rehabilitación" contempladas en la norma, sobre lo cual "no se hizo absolutamente nada".

"Pido la suspensión porque yo lo que voté fue una ley en donde el Estado asumía un rol de concientización y de acompañamiento en el cambio cultural", fundamentó Kravetz en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese sentido, el legislador sostuvo que "hay por lo menos diez artículos, incluyendo un comité interdisciplinario, que hablaban de campañas de difusión y concientización que nunca se hicieron y de centros de atención que no existen". A su juicio, "para cambiar la cultura del cigarrillo, el Estado tiene que cumplir un rol porque no es que automáticamente se van a cambiar las cosas".

"La ley me parece que tiene que estar vigente y se tiene que aplicar porque estoy de acuerdo con el fondo del asunto, pero lo que lo que no quiero dejar pasar es que los cambios culturales no se aplican desde el Estado en forma abrupta porque así no se cambia a la sociedad, a los cachetazos".

Kravetz es presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña y admitió ser fumador, pero aseguró que no se trata de una reacción personal, al afirmar que se aviene a no fumar donde esté prohibido. "El cigarrillo es una droga que se ha impuesto socialmente", dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password