Preocupación por restricciones a lácteos

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Negociaciones Agrícolas Internacionales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), expresaron su preocupación ante la decisión de las autoridades de Chile de fijar salvaguardas provisionales del 23% a productos lácteos argentinos.

"El régimen establecido por la OMC para emplear esos mecanismos de protección no tiene lugar en las actuales circunstancias en Chile, donde según fuentes oficiales se constata un incremento tanto de la producción de leche y derivados, como también de los precios a los productores", señala un comunicado emitido por los senadores que integran esa comisión.

La comisión parlamentaria que encabeza el senador Roberto Urquía (PJ-Córdoba), instó a las autoridades chilenas "a rever la medida, ya que con la supuesta excusa de reordenar el mercado, imponen salvaguardas que no reúnen las condiciones jurídicas".

"No es real que se pueda argumentar de manera efectiva daño a la industria láctea chilena, y menos aún la presencia de subsidios a los productores argentinos", señaló la comisión.

El viernes último, el gobierno de Chile decidió aplicar salvaguardas provisorias de 23 por ciento a la importación de lácteos provenientes de la Argentina, medida fue dispuesta por la Comisión de Distorsiones del Banco Central de ese país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password