Quieren investigar violaciones a la libertad de expresión

Los diputados del ARI Eduardo Macaluse, Elisa Carrió y Elsa Quiroz, y la legisladora del Partido Nuevo de Córdoba Norma Morandini, presentaron un proyecto de ley para crear una Comisión Especial Investigadora sobre las violaciones a la libertad de expresión.

El objetivo de este cuerpo será "el análisis, evaluación e investigación de hechos que pudieron implicar una restricción o cercenamiento de la libertad de expresión", indicó el ARI en un comunicado de prensa.

Los citados diputados del ARI también presentaron un informe titulado "Libertades públicas y fuerza de choque kirchnerista. La necesidad de defender la libertad de prensa".

"El principal objetivo del fascismo es eliminar el pensamiento, comenzando por eliminar a los que piensan y hablan. Al final por miedo a hablar ya nadie piensa y la humanidad se degrada al infinito", se subrayó en el informe.

Según precisó el ARI, el documento que recopila "una gran cantidad de hechos de cercenamiento a la libertad de prensa y de amedrentamiento a opositores al Gobierno".

El informe concluye con los violentos hechos protagonizados por fuerzas de choque en el Hospital Francés. "Todos estos casos pueden ser vistos como hechos aislados que son llevados adelante por algún fanático del Gobierno que no duda en golpear a quién no comparte sus ideas o -y así preferimos hacerlo- como una matriz político cultural autoritaria que con paso firme se está consolidando en Argentina", escribieron Carrió y Quiroz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password