Quieren prohibir habanos de chocolate

En la provincia de Buenos Aires no se podrá fumar en los lugares cerrados ni en las oficinas de atención al público de los tres poderes del Estado y tampoco se podrán vender habanos de chocolate o juguetes que simulen ser cigarrillos, de prosperar un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción.

Se trata de una iniciativa elaborada por el senador bonaerense del Frente para la Victoria José Eseverri, que será debatida en la Cámara baja en los próximos días, informaron fuentes legislativas.

El proyecto establece en la provincia de Buenos Aires "la prohibición de fumar en los ámbitos cerrados y en los de atención al público, cualquiera fuere su naturaleza, dependientes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, entes autárquicos descentralizados, mixtos, organismos de la Constitución y Banco de la provincia de Buenos Aires".

En la redacción original se permitía fumar en los espacios no comunes o bien admitía la creación de lugares reservados para fumar, pero la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta resolvió prohibir en su totalidad fumar en esos ámbitos.

El proyecto también prohíbe el esponsoreo de marcas de cigarrillos en espectáculos realizados o promovidos por el Gobierno.

El proyecto veda la venta de tabaco a menores en los kioscos. Además, no podría expenderse tabaco a nadie en edificios escolares o de la administración pública provincial, ni tampoco comercializarse por internet o a través de máquinas expendedoras. Prohíbe además las campañas publicitarias que relacionen el hábito de fumar con el mayor rendimiento o con actividades deportivas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password