Repudio y pedido de interpelación

La Cámara de Diputados repudió los hechos ocurridos en el Hospital Francés, en el que resultaron heridos varios periodistas y un diputado nacional tras un enfrentamiento entre trabajadores de ese centro de salud y un grupo de desconocidos.

En la sesión de ayer, el oficialismo logró rechazar un pedido de interpelación planteado en el recinto por el ARI, que fue respaldado por un amplio arco opositor, para convocar al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por los hechos ocurridos ayer en el hospital.

"Tiene que venir a explicar qué relación tiene con los agresores, porque algunos de ellos aparecían como jóvenes destacados de una fuerza política (el PJ) en su página web y ahora ya no están", afirmó el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse. El pedido del ARI fue respaldado por la UCR, cuya diputada Alicia Tate dijo que "creemos que es obligación del jefe de Gabinete venir a dar explicaciones, porque la Policía, entre comillas, defendió a los atacantes y no a los atacados".

Al argumentar su planteo, el ARI consideró a Fernández "responsable político de la designación del interventor" del hospital Francés, José Luis Salvatierra.

"En el Francés ocurrieron cosas muy graves. Una es que la Intervención adeuda varios meses de salario a los trabajadores. La segunda es que hizo ingresar a una fuerza de choque para golpear a trabajadores, periodistas y pacientes del hospital", indicó Macaluse.

"La tercera es que el Gobierno utiliza como cobertura de esos grupos de choque a los jueces y a las fuerzas de seguridad", agregó.

Pero el pedido de intervención fue rechazado por el titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, quien replicó que "nunca una fuerza de seguridad del Gobierno reprimió".

"Sean quienes hayan sido los que se sacaron la foto con quien sea si la Justicia los encuentra culpables pagarán lo que hicieron", sostuvo Rossi. Además, dijo que los opositores podrán consultarlo por éste tema a Fernández cuando se presente ante la Cámara baja a dar sus informes ante el Congreso, que están previstos en la Constitución nacional.

La oposición no logró reunir el número de legisladores necesarios para pedir la interpelación del jefe de Gabinete.

Antes, los diputados habían aprobado un proyecto de resolución para repudiar esos incidentes y los hechos de violencia de los que fueron víctimas varios periodistas y el diputado nacional de izquierda Carlos Tinnirello.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password