Buscan evitar que los represores sigan gozando de prisión domicliaria

La Comisión de Legislación Penal tiene previsto trabajar esta semana sobre el proyecto de ley para que los procesados o condenados por crímenes de lesa humanidad no puedan acceder al beneficio de la prisión domiciliaria e intentará emitir un dictamen el martes 24 de octubre.

Así lo anticipó el diputado Gerónimo Vargas Aignasse -uno de los autores del proyecto- y aseguró que "hay acuerdo en el bloque del Frente para la Victoria" para acompañar la iniciativa que -de ser aprobada- modificará la ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

La legislación vigente precisa en su artículo 33 que "el condenado mayor de setenta años o el que padezca una enfermedad incurable en período terminal, podrá cumplir la pena impuesta en detención domiciliaria, por resolución del juez".

Se propone incorporar un artículo que precisa que "no será aplicable el beneficio (de prisión domiciliaria) en los casos en que se trataren ejecución de penas privativas de libertad por delitos de lesa humanidad o contra los derechos humanos establecidos en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password