Piden reactivar la investigación sobre las manos de Perón

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad una presentación ante el Gobierno nacional para que se reactive y profundice la investigación sobre los móviles y autores de la profanación del cuerpo del ex presidente Juan Domingo Perón.

La iniciativa del diputado justicialista Osvaldo Mércuri subraya que "a casi 20 años de la mutilación de los restos del tres veces presidente de los argentinos, este hecho continúa impune y la causa 54.248 olvidada en algún vericueto judicial".

El legislador peronista puntualizó que lograr determinar "dónde están las manos de Perón" no sólo implica esclarecer un delito, sino reparar una afrenta al pueblo argentino".

En ese contexto, sostuvo que "por nuestra historia y nuestra memoria, es imprescindible que se investigue hasta las últimas consecuencias para determinar qué intereses se movieron detrás de esa operación".

El diputado destacó el apoyo unánime de la Cámara baja "porque no es un tema de una parcialidad, de un partido, sino que la mutilación de los restos de Perón sigue siendo un incalificable atentado a la democracia y no podemos tolerar que el silencio y la parálisis investigativa posibiliten que este hecho quede sin esclarecer".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password