Repudian incidentes que empañaron el traslado de Perón

Legisladores del oficialismo y de la oposición manifestaron su "preocupación" por los incidentes ocurridos en San Vicente en el marco de la llegada de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta 17 de Octubre.

Desde el oficialismo, el kirchnerista rionegrino Osvaldo Nemirovsci consideró que se trató de "una gran irresponsabilidad de los que conducían a estos sectores" y cuestionó a la dirigencia que, dijo, "no fue capaz de controlar" los hechos de violencia ocurridos. "Me provoca preocupación y dolor. Es una gran irresponsabilidad haber arruinado la visita del presidente Néstor Kirchner y las expectativas de la gente que quería despedir a Perón", afirmó Nemirovsci.

El diputado provincial Osvaldo Mércuri acusó a un grupo de "inadaptados que siempre hay dentro del movimiento, y que persisten en empañar la fiesta del pueblo". Añadió: "No sé si es una provocación. Habrá que identificar a los responsables y exijo a las autoridades judiciales que investiguen".

El senador provincial Antonio Arcuri apuntó por su parte que "no preveíamos incidentes de esta naturaleza, escapa a toda razonabilidad".

A su vez, la vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Graciela Giannettasio, sostuvo que "algunos quisieron impedir que se cumpla el mandato histórico, el sueño de Perón de descansar en tierra bonaerense. Nunca hubiera imaginado algo como lo que sucedió".

El ex senador Antonio Cafiero señaló por su parte que sería "deshonesto si se intentara culpar de lo que pasó a los infiltrados que puede haberlos habido, pero el grueso es responsabilidad de aquellos compañeros que no supieron guardar la compostura". De todos modos, consideró que "no creo que sea motivo para el escándalo. Seguro que los diarios nos van a incendiar, pero nosotros seguimos creyendo en las mismas cosas".

El diputado nacional del FpV pampeano Heriberto Mediza sostuvo que le produjo "una profunda tristeza que se haya manoseado la figura de Perón en medio de una situación de violencia", al aseverar que "nos duele como peronistas".

Mediza admitió además que "hubiésemos preferido que se hubieran trasladado los restos de Perón en medio del calor popular".

En tanto, desde la oposición, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Fernando Chironi, pidió evitar "volver al pasado" y realizó un "llamado a la reflexión para dejar los ataques verbales".

Por su parte, el ARI a través del presidente del bloque de esa fuerza, Eduardo Macaluse, consideró que "lo que fue hace más de 30 años Ezeiza en clave de tragedia, se repite hoy en tono grotesco" y agregó que "hay una escalada de violencia para dirimir el disenso que se viene agravando cada semana".

El diputado arista aseguró que los disturbios de esta tarde "son un insulto a la memoria de Perón que es usado electoralmente pero no es imitado en sus políticas sociales distributivas".

"Seguramente ahora este acto no tendrá padres ni mentores y van a desconocerlo quienes pensaban capitalizar electoralmente lo que Perón hizo décadas atrás", subrayó.

Por su parte, el diputado del Justicialismo Nacional Cristian Ritondo aseveró que "el pueblo argentino y el pueblo peronista no merecían esto. Se está reeditando la violencia de los 70 y esto es peligroso para el país porque mucho dolor y atraso nos trajo a todos los argentinos".

Ritondo afirmó que "tendría que haber sido una fiesta y lo transformaron en otra tragedia", al sostener que "otra vez se sucedieron hechos de violencia por sectarios y por creer que el traslado de los restos del General era sólo de una facción del peronismo".

En tanto, los líderes de PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, repudiaron los incidentes ocurridos durante el traslado de los restos del general Juan D. Perón al mausoleo de la localidad bonaerense de San Vicente donde se enfrentaron grupos de militantes peronistas.

"Son absolutamente repudiables los incidentes en un homenaje a una figura tan importante y emblemática de la historia argentina", sostuvo Macri, y acotó que "todo es producto de la política de confrontación imperante".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password