Apuntan al endeudamiento porteño

Diputados de la oposición coinciden en cuestionar el Presupuesto que el Ejecutivo porteño propone para 2007 particularmente por el endeudamiento de 660 millones de pesos previstos para pagos de deudas y diversas obras.

Luego de la reunión a la que asistió el ministro de Hacienda, Guillermo Nielsen, el legislador Daniel Amoroso (Compromiso para el Cambio) opinó que el Presupuesto "no puede ser deficitario y nos oponemos al endeudamiento de la Ciudad". Cuestionó también a Nielsen que "el proyecto no contempla aumentos salariales, porque nosotros opinamos que es injusto que los empleados sigan sufriendo el deterioro salarial que hoy soportan".

Por su lado, Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires) estimó que del informe de Nielsen "quedaron muchas, pero muchas dudas técnicas, de como está elaborado el Presupuesto".

"No pudimos analizar el tema de los Recursos, porque no llegaron la Ley Tarifaria y Fiscal. Pero más allá de eso -señaló- y a grandes números, nosotros sentimos que está subvaluado el recurso, sobrecalculado el gasto, y que eso arroja, como corolario, el endeudamiento".

A su vez, María Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos) hizo "un balance positivo" de lo expuesto por el titular de Hacienda, ya que en su opinión "le dio una mirada al análisis presupuestario que me parece interesante y que no habíamos evaluado hasta ahora". Agregó, no obstante que" hay muchas preguntas que faltan responder en relación al tema del endeudamiento, si bien Nielsen dejó claro que la situación actual de déficit es una situación transitoria, que tiene que ver con los pagos de deuda que la ciudad tiene que pagar el año próximo".

Por su lado, la macrista Soledad Acuña afirmó que el presupuesto para 2007 es "electoral" y "para una gestión Express", por lo que "la responsabilidad del endeudamiento -en más de 1.000 millones de pesos- es sólo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman".

"Prevén grandes obras para las cuales se asignan pocos recursos, lo que les permite simplemente garantizar el anuncio, como por ejemplo el caso de la Línea F, o el túnel bajo la 9 de Julio. Son grandes anuncios de obras que no prevén financiamiento más que para estudios preliminares, sólo para el show mediático, que parece ser el móvil de la gestión de Telerman", agregó Acuña, en un comunicado de prensa, tras la presentación de Nielsen.

Dijo también que "hay un fuerte aumento de la inversión en toda la infraestructura pública visible, a costa de una desinversión en reparación y mantenimiento de obras de gran envergadura". En el mismo sentido dijo que "están presupuestadas altas inversiones en obras de impacto barrial, la inversión se concentra en lugares visibles de la ciudad y que generan mucha atención y alto impacto para la gestión de Telerman, y en cambio disminuyen la inversión en mantenimiento de semáforos, pavimento, túneles de subtes", entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password