Antes del 15 de noviembre se trata la nueva ley de Educación

El proyecto de ley de Educación que propone reformas estructurales, financieras, organizativas y curriculares al sistema educativo argentino, será presentado en el Congreso "antes del 15 de noviembre próximo" para su debate, anticipó el ministro de Educación, Daniel Filmus.

El proyecto, que reemplazará a la Ley Federal de Educación vigente desde 1995, es el punto central de la gestión en el área educativa del gobierno nacional, ya que propone cambios de raíz especialmente en la estructura, gobierno y organización del sistema.

El ministro anunció durante la realización de un seminario internacional organizado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) que su cartera "está recogiendo los informes de todas las provincias, por lo que no más allá del 15 de noviembre elevaremos el proyecto para que pueda estar aprobado antes de fin de año y se empiece a implementar en 2007". Filmus expresó que la intención es que la norma se implemente el año próximo "teniendo en cuenta que será un año electoral y muy difícil para discutir temas de largo plazo como es una ley de educación".

Agregó que "ya estamos en la etapa final de la discusión de la ley de educación" y destacó que "las siete organizaciones empresariales de la Argentina ya dieron su opinión, que será tenida en cuenta en la elaboración de la norma".

El ministro se quejó de las críticas que recibió la ley: "En alguna revista leí que la ley tiene elementos conservadores porque busca recuperar la cultura del trabajo, y para nosotros esto último es un elemento hacia el futuro, sobre todo en un país que se ha basado en la especulación".

Destacó también la existencia de consejos consultivos previstos en la norma, para "generar el debate conjunto de toda la sociedad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password