Baladrón salió a defender su honor

El diputado nacional justicialista Manuel Baladrón aseguró que resulta irrisoria la aseveración de que él pidió plata para votar a favor de la absolución de Felipe Terán, ex juez federal de Tucumán que el miércoles fue destituido, y anticipó que bregará para que la Justicia Penal esclarezca el hecho.

"Me parece irrisorio tener que contestar sobre este hecho", aseguró en un diálogo telefónico el parlamentario que el miércoles, en su carácter de integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación (JEM), votó por la remoción del ex titular del Juzgado Federal número dos.

Baladrón destacó que, desde que terminaron las audiencias de debate del proceso de destitución, durante las que declararon 17 testigos, siempre estuvo "convencido de que Terán fue funcional a maniobras para perjudicar el Estado con títulos de la deuda pública".

"Entiendo que (Terán) esté afectado por la decisión del JEM, pero no puede decir cosas como estas, que son inadmisibles, razón por la que bregaré para que esto sea esclarecido en las órbitas judiciales que correspondan", manifestó el diputado, que también fue vicegobernador de La Pampa.

El miércoles, luego de escuchar el fallo que lo removió, Terán denunció que Baladrón, por medio de otro diputado nacional justicialista, le había mandado a pedir plata para que votara por su reposición en el cargo, y agregó que él (Terán), aún cuando hubiera dispuesto de dinero, no lo habría hecho.

El JEM, por medio de los votos de Baladrón, Enrique Basla, Eduardo Roca, Guillermo Sagués, Aidée Vázquez Villar y Ramiro Puyol, encontró que Terán había incurrido en mal desempeño, motivo por el cual "ya no contaba con la confianza pública para seguir en el cargo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password