Fiesta del deporte en el Senado

Once ídolos deportivos de diversas disciplinas fueron distinguidos por el Senado de la Nación en una emotiva ceremonia que se celebró en el Salón Azul de la Cámara alta, ante una numerosa concurrencia que aplaudió con entusiasmo la entrega de cada premio.

El acto fue presidido por el vicepresidente Daniel Scioli, quien hizo entrega de los premios "Delfo Cabrera" a destacados deportistas que ya han dejado la práctica profesional, pero que continúan siendo referentes por los aportes que han hecho a sus respectivas disciplinas.

El "Delfo Cabrera" de oro le correspondió a la tenista Gabriela Sabatini, en tanto recibieron los de plata Daniel Passarella (fútbol), Sebastián Porto (motociclismo), Vanina Oneto (hockey), Marcelo Alexandre (ciclismo) Ernesto German (básquet), Alejandro Travaglini (rugby), Osvaldo Berardi (billar) Javier Weber (voleibol), Gustavo Ballas (boxeo) y Mario Visentin (natación).

Scioli remarcó la importancia de "difundir los valores del deporte" en la sociedad, entre los cuales destacó "el espíritu de sacrificio y el esfuerzo" que se requiere para triunfar en las competencias.

El vicepresidente destacó luego otros aspectos de la personalidad de Sabatini, en particular "su trabajo para Unicef en favor de los niños" y su disposición para "estar siempre que se la convoca".

Por su parte, Sabatini destacó el significado que le asigna a la distinción que recibió, y señaló que esta fue la primera vez que tuvo de visitar el Congreso de la Nación. Valorizó luego el rol que pueden desempeñar los deportistas en la sociedad, y señaló que en su caso el tenis le permitió "crecer como persona".

Los premios del Senado llevan el nombre de Delfo Cabrera, en homenaje del recordado atleta que en 1948 ganó la medalla de oro en la maratón olímpica de Londres, y que además fuera seis veces campeón sudamericano y nueve campeón argentino en distintas distancias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password