Muestra de las Abuelas en Pasos Perdidos

La titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, elogió fuertemente la política de derechos humanos impulsada por el presidente Néstor Kirchner, al destacar el acompañamiento del gobierno nacional al trabajo que realiza la organización.

"Hay que festejar que tenemos un gobierno que nos acompaña, que tienen la edad de nuestros hijos y quieren cumplir el sueño de sus compañeros, los 30 mil desaparecidos", aseguró Carlotto, al participar en el Congreso de la inauguración de una muestra de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En su discurso, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que los logros obtenidos por esa organización se deben al "pueblo argentino que nunca bajó los brazos" y atribuyó esa lucha a "una tarea impuesta por la dictadura que vino a cambiarnos la vida a todos", al sostener que "son 500 los nietos que nos robaron". La exposición fue inaugurada por el titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Remo Carlotto, quien aseguró que la lucha por encontrar a los nietos "no es sólo de las Abuelas sino de todo un pueblo por mantener los valores que tienen que ver con la identidad".

Tras anunciar que la muestra recorrerá las legislaturas provinciales de todo el país, Remo Carlotto puso de relieve además la importancia de reconstruir "la relación generacional entre las abuelas que buscan y aquellos niños que hoy son hombres y mujeres que van recuperando su identidad".

Previamente, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, calificó de "impactante" la muestra y destacó la "fuerza titánica de las Abuelas" que fueron, afirmó, "sin duda quienes más han hecho en el país por recuperar nuestra memoria".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password