Debuta la Bicameral de los DNU

La Comisión Bicameral que debe expedirse sobre la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo quedará constituida formalmente hoy, cuando en su primera reunión sean designados oficialmente sus integrantes.

De esta manera, y con la reunión convocada para a las 11 en el salón Eva Perón del Senado, el Parlamento cumplirá con lo establecido en la ley sancionada en julio pasado por ambas cámaras que dispone la creación de una Comisión Bicameral Permanente para estudiar los DNU dictados por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la ley, la Comisión Bicameral -que está integrada por 8 diputados y 8 senadores- tiene que expedirse acerca de la validez de los DNU antes de pasar al recinto de ambas cámaras, las cuáles no tienen plazo para expedirse. En Diputados, y desde el oficialismo, los integrantes de la comisión serán, por el bloque Frente para la Victoria-PJ, el titular de la bancada, Agustín Rossi, y Luis Cigogna, Diana Conti y Patricia Vaca Narvaja.

En tanto, la oposición estará representada por el radical Oscar Aguad; de PRO, Pablo Tonelli; del Peronismo Federal, Jorge Landau, y del Justicialismo Nacional, Gustavo Ferri.

En el Senado, los representantes en esa comisión serán el titular de la bancada del FPV-PJ, Miguel Angel Pichetto, y sus compañeros de bloque Jorge Capitanich, Nicolás Fernández, Marita Perceval y María Laura Leguizamón, y los radicales Ernesto Sanz (jefe del bloque) y Luis Naidenoff.

Fuentes del Senado anticiparon que un lugar será para un diputado del interbloque Federal -conformado por los bussistas, los neuquinos del Movimiento Popular y el Partido Renovador de Salta- o bien para los puntanos y sanjuaninos que integran el Bloque Provincias Unidas, cuyo nombre será definido hoy.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password