Tiene dictamen proyecto de desarme

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto que propone declarar la emergencia nacional en materia de tenencia y fabricación de armas, que podría ser tratado este miércoles sobre tablas en el recinto.

Fuentes parlamentarias no descartaron que la iniciativa, que será debatida a las 10.30 por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja -que emitiría dictamen- sea incluida sobre tablas en el temario de la sesión ordinaria prevista para la tarde.

El proyecto tuvo luz verde en la Comisión de Legislación Penal, que preside la kirchnerista entrerriana, Rosario Romero, quien no descartó la posibilidad de realizar modificaciones a la iniciativa cuando sea tratada en el recinto.

Por su parte, en el debate de la comisión, el diputado kirchnerista por Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, manifestó su respaldo a la iniciativa y sostuvo que es "un buen proyecto" que, dijo, "esperemos que se pueda poner en práctica" aunque propuso ampliar el plazo para la declaración de la emergencia.

En tanto, desde el Justicialismo Nacional, Cristian Ritondo anticipó su disidencia parcial con el proyecto y precisó que las campañas propiciadas podrían "apuntar a aquellas personas que tienen un arma involuntariamente, heredada; a quiénes son legítimos usuarios y a aquellos que las poseen para delinquir".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password