La oposición pidió interpelar a Aníbal Fernández

El radicalismo y el macrismo pidieron en la Cámara de Diputados la interpelación del ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que explique su denuncia sobre la existencia de un complot contra el Gobierno tras los incidentes de San Vicente.

"Cuando se dice que se amenaza a una de las instituciones de la República como es el Poder Ejecutivo este Congreso debe estar de pie porque no podemos tolerar que los matones y patoteros pasen por encima de las instituciones", insistió Giubergia antes de votar la propuesta.

"Queremos que el ministro del Interior venga a explicar qué es lo que está pasando en la Argentina, porque se dice que se quiso atentar contra el Presidente", subrayó el diputado radical Miguel Giubergia al presentar el proyecto. Advirtió: "desde hace tiempo se vienen incentivando los hechos de violencia, como ocurrió en el Hospital Francés, donde las patotas superan a las instituciones".

Durante la sesión que se desarrolla en la Cámara baja, Giubergia pidió además la presencia del ministro del Interior para que explique las declaraciones realizadas por el funcionario en las atribuyó a un "complot" contra el Gobierno esos incidentes. Ese pedido fue acompañado además por el PRO que, a través del diputado de Recrear Pablo Tonelli, quien sostuvo que el ministro "debe dar explicaciones", al recordar que el funcionario "reconoció que la seguridad de un acto tan trascendente había sido relegada a instituciones sindicales".

Previo a la sesión, el bloque del PRO realizó una conferencia de prensa para informar sobre el proyecto de resolución para interpelar al ministro del Interior, Aníbal Fernández, en relación a los incidentes de San Vicente que el Gobierno atribuye a un complot.

En el Salón Cabezas de la Cámara baja y escoltado por su socio político Ricardo López Murphy y diez legisladores de su bloque, Macri fundamentó el pedido a Fernández en el "creciente deterioro del espacio de convivencia" existente en el país. "Nos parece importante que el ministro sea interpelado por los diputados para esclarecer todo lo sucedido y que la sociedad pueda recuperar cierta tranquilidad", declaró Macri ante los periodistas.

Por otra parte, el oficialismo rechazó una cuestión de privilegio presentada por el titular del bloque de diputados radicales, Fernando Chironi, contra Fernández por los cuestionamientos realizados por el ministro en rechazo al pedido de interpelación presentado por esa bancada la semana pasada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password