Rechazaron pedido para investigar la situación en Misiones

Los diputados del oficialismo rechazaron tratar sobre tablas un proyecto de los ex duhaldistas del Justicialismo Nacional, de solicitud para investigar una decisión de las autoridades policiales de Misiones, las que supuestamente habrían prohibido a los efectivos de esa fuerza que concurran a misa.

El planteo fue formulado por el diputado nacional del Justicialismo Nacional, Eduardo Camaño, quien pidió debatir en el recinto una iniciativa que proponía que se investigue la decisión de la Jefatura Policial de Misiones que "prohibió a sus efectivos y familiares que vayan a misa", según dijo el legislador. Este pedido se realizó en el marco de las elecciones que se realizarán el próximo domingo en Misiones para reformar la Constitución provincial que impulsa el gobernador Carlos Rovira frente a la oposición encabezada por el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), encabezada por el ex obispo, Joaquín Piña.

"Pido que se investigue si el jefe de la fuerza instruyó para que sus subordinados y los familiares de éstos no concurran a misa, transgrediendo el artículo 14 de la Constitución nacional", dijo Camaño al presentar su propuesta, que fue acompañada por los distintos bloques opositores. Subrayó: "se está investigando a una fuerza no a un gobierno porque puede ser que el gobierno no esté enterado".

La respuesta estuvo a cargo del jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, quien dijo que si Camaño aceptaba tratar la iniciativa la próxima semana, "demostrando que su planteo no está vinculado con las elecciones del domingo", el kirchnerismo acompañaría la votación. Sin embargo, el Frente para la Victoria optó por no respaldar el pedido de tratamiento de Camaño porque el legislador había formulado su planteo de modo tal que la próxima semana el texto debería ser tratado sin excusa alguna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password